Ser o no ser… Centro de Buceo
01/03/2016
Artquatic Open Water Diver
01/05/2016
Mostrar todo

Stress&Rescue

FOTO:  Combatir el estrés buceando empieza por una adecuada formación en rescate
Cuando un buceador empujado por algún compañero o por afan propio de aventura realiza una inmersión que le supera técnicamente aparece el estrés. No hace falta que las condiciones ambientales sean especialmente adversas, ni tan solo que otros factores como la profundidad sean significativos, hay suficiente con no disponer del suficiente entrenamiento o las condiciones físicas necesarias. Comprender qué es el estrès, identificar algunos patrones de conducta i prevere su aparición en las diferentes fases de una inmersión es el objectivo del curso SSI Stress&Rescue, pero también actuar en consecuencia y poder rescatar al buceador víctima de este estado.
Este curso va dirigido a buceadores con cierta experiencia y un buen control de flotabilidad que quieran ser buceadores avanzados, guias, divemasters, incluso, instructores. Saber actuar adecuadamente comporta tener conocimientos certificados y actualitzados de Primeros Auxilios, RCP/SVB y Administación de oxígeno. Por dicho motivo se exige a los candidatos que estos puedan justificar esta formación de un máximo de dos años de antigüedad.
Artquatic cada año organiza para sus socios un par de convocatorias gratuitas de formación en React Right, antes de empezar la temporada, que reunen estos requisitos. A demás, incorporan la formación en DEA, para poder actuar con este instrumento en caso de necesidad si estuviese disponible. La tendencia es ampliar las zonas cardioprotegidas y disponer de ellos en cualquier ubicación. Un rescate efectivo ha de ir acompañado de unas actuaciones posteriores que solo esta preparación nos puede proporcionar.
Dos sesiones largas de teoría y práctica en seco, más tres sesiones pràcticas de aguas confinadas en piscina, nos preparan para completar la formación que realizaremos durante tres inmersiones en mar, en las cuales el rescate será protagonista, pero también las prácticas integradas de React Right. Este curso es la mejor oportunidad para aprender y mantenerse actualitzado para actuar frente un incidente o accidente de buceo.
La mejor actuación es la prevención y por ello conviene estar preparado en todo momento. Buceadores profesionales y recreativos es preparan juntos durante estas jornadas, concentrados en un buen aprenendizaje de las técnicas de salvamento y rescate para disfrutar de inmersiones más seguras.
La certificación de Stress&Rescue es obligatoria para convertirse en Master Diver, Dive Guide o Divemaster.
Hazte Stress&Rescue Diver con artquatic!

 

sc-sha