Premio Fotográfico #artquatic2016
15/06/2016
¿¿¿Bucear de noche???
01/08/2016
Mostrar todo

Advanced Open Water Diver

FOTO: Si quieres ser buceador realmente avanzado esta es tu formación

Advanced Open Water Diver se ha convertido en la denominación de la formación que da respuesta a las inquietudes de aquellos que se inician en el buceo y quieren más. Pero es el curso Advanced Open Water Diver una formación que te conduce a ser un auténtico buceador avanzado? Intentaremos responder a ello con objetividad.

Si después de las cuatro inmersiones de tu curso de Open Water Diver continúas directamente con un curso de Advanced Open Water Diver convencional, el cual debería incluir cinco inmersiones de aventura y descubrimiento de cinco especialidades distintas, probablemente distes mucho de ser un buceador avanzado, aunque si más experimentado, pues con solo nueve inmersiones no puedes satisfacer las exigencias de dicha denominación. Ello llega sólo con una formación más extensa y, por supuesto, más experiencia. Por ello en Artquatic apuesta por la formación SSI Advanced Open Water Diver, la cual se obtiene gratuitamente al tener 24 inmersiones registradas y haber hecho cuatro formaciones de especialidad, la mitad de las cuales pueden ser de otra organización.

Quieres ser un buceador realmente avanzado?

Enriched Air Nitrox

Si ya tienes dos especialidades de buceo y algunas inmersiones registradas puedes ser un buceador avanzado. Te proponemos una combinación de dos especialidades que te serán muy útiles en tu trayectoria de buceador: Enriched Air Nitrox y Deep Diver. Tu primer buceo con mezclas que te permitiran disfrutar del fondo de manera más segura y por mayor tiempo, gracias a una mayor proporción de oxigeno en la mezcla de tu gas respirable. Disfruta de los beneficios de las mezclas enriquecidas con oxígeno gracias a esta formación que incluye dos inmersiones con este gas, para aprender bien como utilizarlo sin riesgos, analizarlo y actuar en consecuencia con él hasta un 40% de Oxígeno (O2). Para ello estas dos immersiones se integran en el curso de Buceo Profundo o Deep Diving que nos muestra el camino del buceo seguro hasta 40 metros sin entrar en descompresión, para visitar un pecio extraordinario en la Costa Brava. Un buen motivo para superar los 30 metros del buceo avanzado genérico y bucear más allà con seguridad gracias a tu experiencia y la formación específica en materiales y procedimientos.

 

Deep DivingUna semana entera con formación teórica por las tardes en materiales y procedimentos de buceo profundo, tablas y uso del ordenador. A demás de prácticas adicionales en orientación y flotabilidad si se requieren o no se han realizado dichas importantes especialidades. Durante el fin de semana tres inmersiones, dos con Nitrox más allà de los 18 metros y una más allà de los 30 metros para experimentar con seguridad los efectos del buceo profundo y prevenir sus consecuencias. Pondremos en práctica los protocolos de una eventual immersión profunda para que puedas afrontar  estas inmersiones acompañado de otros buceadores cualificados.

Y si no pretendes obtener tu certificación de SSI Advanced Open Water Diver y solo quieres ser un buceador especialista en estas dos especialidades, o incluso una de ellas, serás bienvenido a esta formación que completa la trayectoria del buceador cómodo y seguro. Artquatic te convierte en un buceador preparado a través de SSI.

Advanced Open Water Diver