Tiburones vs Jaws
01/04/2015
Freediving. Descúbrete!
01/05/2015
Mostrar todo

Mejora tu consumo

FOTO: Práctica de piscina del curso SSI Perfect Buoyancy by Artquatic

 

Cuánto aire te queda? – Maldita pregunta que nos inquieta al final de cada inmersión, poniendo en evidencia nuestro elevado consumo… Vamos a quitarle importancia y mejoraremos! El consumo de aire durante una inmersión responde a diversos factores externos o propios, pero en qualquier caso puede reducirse significatívamente.

Respiración.  Lenta, pausada y completa garantiza un efectivo intercambio de gases. No hagas paradas entre una fase y otra. Puede ser altamente peligroso! Sea por el riesgo de sobrepresión pulmonar durante el ascenso o por intoxicación de CO2 durante la inmersión.

Tranquilidad. Estar relajado es fundamental. El estrés y la ansiedad causan un incremento del consumo. Haz sólo aquellas inmersiones para las cuales estés realmente capacitado técnica y psicológicamente. Disfruta del buceo sin condicionantes.

Forma física. Mejora tu sistema cardiovascular para aumentar la eficiencia de tus pulmones y tu circulación sanguínea. Un entrenamiento regular de natación y otros deportes aeróbicos pueden ayudarte a mejorar tu control respiratorio.

Técnicas.  El vaciado de máscara constante, no utilitzar el tubo respirador, una deficiente utilitzación del chaleco hidrostático o la falta de concentración al usar dispositivos de fotografía o vídeo, son síntomas inequívocos de un consumo elevado de aire.

Flotabilidad.  Tal vez sea el más significativo de todos. Una buena posición dentro del agua, minimizando el esfuerzo para desplazarse nos proporciona calma, seguridad y confort para afrontar todo tipo de inmersiones.

Los condicionantes externos, tales como las corrientes,… harán aumentar tu consumo. Por ello es absolutamente necesario disponer de una buena técnica para conseguir la  flotabilitat adequada en todo momento. Descubre la flotabilidad perfecta con nuestro curso SSI Perfect Bouyancy.

 

perfect bouyancy diver