Ubuntudive
01/04/2019
Mostrar todo

Mermaiding

Las sirenas son unos seres mitológicos que nos fascinan. Normalmente, se representan con el torso de una mujer y la cola de un pez, pero no siempre fue así. Las primeras sirenas fueron mitad mujer y mitad pájaro. Su canto invitaba a los marineros de la antigüedad a saltar por la borda de la embarcación y ahogarse en las aguas del océano. Este mito proviene fundamentalmente de la Odisea de Homero, donde Ulisses ordena ser atado al palo de la embarcación para oir su canto y no sucumbir, mientras sus compañeros se ponen cera en las orejas para no escucharlas… No esta muy claro cuando mutan de forma para ser como las conocemos actualmente. En la Edad Media ya las encontramos así en relieves como el del Pòrtic de Santa Maria de Ripoll del siglo XII, donde la sirena simboliza las tentaciones.

Hoy ponerse una cola de sirena también es una tentación para convertirse en una de ellas. La practica de esta modalidad de buceo combina la natación estilo mariposa con la apnea. También podemos convertirnos en tritón, su versión masculina. Esta práctica se ha extendido por todo el mundo como mermaiding. Y en qué consiste? Pues, simplemente,  en vestirse de sirena, nadar y bucear! Una actividad abierta a todos y todas a partir de los seis años de edad. Conducida por un instructor de la especialidad es la mejor manera de iniciarse sin ningún riesgo y de manera cómoda. No vale para esta actividad cualquier cola de las muchas que se pueden adquirir por internet. Tampoco  es recomendable utilizarlas sin un entrenamiento específico ya que podría resultar peligroso.

Podemos hacerlo en Lleida? Nuestra ciudad ha sido  pionera en esta modalidad de la mano de Mediterranean Sirenas Academy. Desde hace tres años ofrecemos esta actividad en nuestro centro. Para celebrar nuestro 10º aniversario, si este año haces 10 años (nacido/a en 2009) te invitamos a probarlo. Te gustaria?

Mira como son nuestras actividades? Haz click aquí!

Y si te gusta, puedes llegar a hacerlo en mar abierto o convertirte en instructor o instructora de la especialidad.